44 asesinatos se cometen en La Libertad en lo que va del 2024
En el 2023 se registraron 325 crímenes, 86 más que el 2022. Sicarios matan más de una persona por día.
Trujillo es un anfiteatro sangriento. Los sicarios son los actores principales, ellos son los responsables de ensuciar de sangre cada callejuela. Como ocurrió, ayer en las primeras horas del día, dos gatilleros con una seguridad envidiable —en frente de las cámaras de seguridad—, atacaron a su víctima que iba en su camioneta.
Diez balazos se estrellaron con furia en la camioneta y en el cuerpo de Heli Rodríguez Vaca, de 37 años de edad, oriundo de Santiago de Chuco. Según fuentes familiares, el occiso iba rumbo a su trabajado y su ruta siempre era la misma: circulaba por la avenida el Ángel, ubicado en Laredo. Para mayor precisión, a unos metros de la iglesia Los Mormones. Y ahí lo atraparon sus verdugos.
Y en las cámaras de seguridad de la zona, se puede apreciar que los delincuentes iban en una moto y con el dedo firme en el gatillo soltaron los disparos. Heli no falleció en el acto, se ve que moradores de la zona intentan darle los primeros auxilios. Sin embargo, para mala suerte de los familiares, la víctima dejó de respirar antes de llegar a la posta médica cercana.
Según el padre del occiso, Heli se dedicaba al rubo de construcción, era albañil y se dirigía a su trabajo al promediar las seis de la mañana.
Y unos diez minutos de Laredo en taxi, los criminales montaron otro espectáculo. En las calles filosas de El Porvenir detonaron una bomba en la puerta de la farmacia ‘Emmanuel’, ubicada en una esquina de las calles Huayna Capac y Wiracocha.
Al parecer se trata de un nuevo caso de extorsión y personal de la policía se acercó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones.
Y bajando al Centro Histórico de Trujillo, en la urbanización Santa Teresa de Ávila, criminales tiraron una bomba a un hotel de la zona. El dueño del hotel por temor a las represalias, pidió que no mencionen el nombre de él ni de su local. Según vecinos, este sería la segunda vez que atacan al hotel.