Ancash: Incendio arrasa con 58 viviendas y deja más de 300 damnificados en Chimbote
Un voraz incendio de gran magnitud redujo a cenizas a 58 viviendas en los asentamientos humanos Sin Fronteras y Luz y Esperanza, en la parte alta del pueblo joven San Pedro, en Chimbote. El siniestro, ocurrió el último jueves 6 de febrero, alrededor de la 1:30 p. m, dejando más de 300 damnificados.
Causas
Hasta el momento se desconoce las causas exactas que provocó el incendio que consumió a varias viviendas, pero algunos pobladores de la zona señalaron que el incendio habría sido provocado por la expulsión de un balón de gas. Las autoridades siguen investigando el suceso que ha dejado a varias familias en la calle y decenas de damnificados.

Ayuda no fue suficiente
Tras activarse la emergencia, las compañías de bomberos Salvadora Chimbote N° 33 y San Judas Tadeo N° 172, con apoyo de cisternas de la Municipalidad Provincial del Santa y SEDA Chimbote, lograron controlar el fuego en menos de una hora. Sin embargo, no fue suficiente para salvar a varias viviendas que fueron consumidas por el fuego.
Brindan ayuda
La municipalidad ha entregado hasta el momento 90 colchones, 90 frazadas, 45 carpas, agua y pescado para los damnificados y comedores populares. Además, se instaló un equipo de gestión de riesgos para empadronar a las familias y coordinar una ayuda más eficiente.
Trabajos continuarán
Las labores de asistencia continuarán en los próximos días, con la instalación de carpas y colchonetas, así como atención médica para los afectados.






