Crimen en lima: s1car1os asesin4n a mujer y a su hija de 11 años en su propia casa en Carabayllo
El terrible crimen sucedió el último martes 4 de marzo a las 8: 30 pm. Las víctimas fueron identificadas como Celia Hilario Salazar, de 49 años, y la pequeña de 11 años. El Crimen habría sido por presunto cobro de cupos.
Dos sicarios acabaron con la vida de una mujer y su hija cuando estas se encontraban en su vivienda junto a su esposo, quien resultó herido producto de la balacera que desataron los sicarios. Las víctimas han sido identificadas como Celia Hilario Salazar, de 49 años, y su hija de 11 años, quienes murier0n al instante. El horrendo crimen que ha conmocionado a la comunidad de Carabayllo sucedió el último martes 04 de marzo a las 8:30 p. m. en el asentamiento humano Nueva Juventud, a tres cuadras del colegio Antúnez de Mayolo, en Carabayllo.

El esposo de Celia, quien se desempeña como colectivero, también presente en la casa, resultó gravemente herido producto de la balacera. Actualmente viene recibiendo atención médica en un hospital de Lima Norte, donde permanece bajo observación. Sus familiares piden a las autoridades justicia y celeridad en las investigaciones para dar con los autores del crimen.

Crimen habría sido por presunto cobro de cupos
Según las primeras investigaciones, el crimen estaría relacionado con un posible cobro de cupos, ya que el esposo de la víctima se dedicaba al transporte público informal, un sector vulnerable a extorsiones por parte de bandas criminal3s.
«Nos parte el alma (…) Pedimos justicia, por favor. No sé qué hace la presidenta o el Congreso, porque ya es hora de tomar medidas drásticas contra estos sujetos que vienen a arrebatar la vida a personas inocentes y humildes», declaró, visiblemente afectada, una prima de la fallecida a Panorama. «Pedimos seguridad para el esposo de mi prima».
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, mientras que la Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con el paradero de los responsables.
Cifras preocupantes
Tras este crimen, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud reveló que la cifra de menores asesinados en el país ascendió a 20 en lo que va del año.
En 2024, se registraron 62 casos de homicidios de menores, concentrándose el 58% de ellos en Lima, Callao y La Libertad.