Back

Familiares de taxista asesinado en El Milagro piden justicia

El pasado 1 de mayo, un taxista de 34 años, identificado como Niels Renzo Solano Coronel, fue hallado sin vida luego de que desconocidos lo atacaron a balazos. Su auto fue encontrado en el centro poblado menor de El Milagro, del distrito de Huanchaco, en el sector 8. Desde ese momento, iniciaría una pesadilla que al parecer aún no tiene un pronto final.

Pese a que este caso ocurrió hace prácticamente 3 meses, las investigaciones para conocer a los taxistas del también padre de familia serían nulas. Además, la desolación de la zona y la falta de testigos complicaría más la labor de las autoridades policiales.

Mientras tanto, sus familiares aún guardan las esperanzas de encontrar justicia. Cerca de las 11 de la mañana, del pasado viernes, sus parientes llegaron a la plaza de Armas de Trujillo, para pedir a las autoridades que aceleren las investigaciones, pues, necesitan respuestas tras este trágico hecho de sangre. Con lágrimas en los ojos, su padre Andrés Solano pedía a la policía y a la fiscal Ana María Altamirano Malabrigo que no dejen el caso de su hijo en el olvido.

“Él hacía taxis por teléfono en su carro propio, realmente lo han llamado solo para un servicio y él ha acudido. De repente, por defender su carro lo han asesinado. Es por eso que solicito al fiscal superior de La Libertad que tiene el control de fiscales para que puedan intervenir en este caso porque se ha perdido una vida, no se ha muerto un delincuente”, relataba al borde del llanto.

Además, solicita que intervengan la comunicación al teléfono del occiso para conocer quién lo llamó a las 12 de la noche, la última vez que estuvo con vida. Según refiere, horas antes de su deceso, lo contactaron vía telefónica para que acuda al Óvalo Mochica sin presagiar si trágico final. Por otro lado, según la versión de la Policía lo habrían asesinado a las 3 de la mañana, en el sector de Wichanzao, del distrito de La Esperanza.

Cabe mencionar que, está situación está empeorando la salud del padre del fallecido taxista que afirma tener derrame cerebral y complicaciones en su vista. Solano Coronel estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial, en la Universidad César Vallejo de Trujillo. Tenía su esposa que siempre iba a visitarlo junto a su hijo desde Piura.

“Desde el día 1, el general (José Zavala) decía que estaba involucrado, tenía requisitorias continuas y estaba con denuncia por tráfico de terrenos, lo cual es totalmente mentira. Según los documentos que tengo, él nunca estuvo detenido ni en Virú, ni en ninguna comisaría. Es totalmente falso que esté involucrado en delitos. Cómo lo encontraron con un revólver, dijeron que era ajuste de cuentas, pero la investigación dice que el revólver pertenece a las mismas personas que lo asesinaron. La bala que encontraron coincide con el revólver”, manifestó Dora Coronel Trujillo, madre del taxista.

Además, manifestó que el caso no sería tomado en cuenta, ya que habían planteado la hipótesis de que sería por un ajuste de cuentas. Sin embargo, su familia no acepta esta versión, ya que aseguran que siempre fue un hombre tranquilo que les brindó apoyo en hogar y que jamás fue involucrado en ningún tipo de delitos. Ahora, piden a las autoridades que actúen con transparencia y respeto sin dañar el honor de la familia que aún no se recupere de esta terrible pérdida.

Luego del asesinato del joven taxista, el jefe policial de La Libertad, general PNP, José Zavala Chumbiauca, indicó que la víctima había tenido problemas con la justicia. Además, que había sido detenido con el mismo vehículo en varias oportunidades por requisitoria. Declaraciones que hasta la fecha la familia de Niels no acepta.