‘Los Pulpos’ estarían detrás de la invasión del terreno de un pastor evangélico
Juan Santa Cruz Rosas Araujo, pastor evangélico de 46 años, sospecha que miembros vinculados a la organización criminal ‘Los Pulpos’ están detrás de la extorsión y usurpación de sus terrenos en Alto Trujillo.
Juan Santa Cruz Rosas Araujo, un pastor evangélico residente en Alto Trujillo, está atravesando una difícil situación tras denunciar que cuatro de sus terrenos han sido usurpados por personas vinculadas presuntamente a la organización criminal ‘Los Pulpos’.
Según el afectado, los problemas comenzaron luego de la compra de los lotes, los cuales se encuentran, ubicados en la Avenida 12 de noviembre, Mz37, barrio 3B, en el Alto Trujillo. Lo que inicialmente parecía una adquisición legal de terrenos, rápidamente se convirtió en un conflicto, cuando su propiedad, adyacente a la empresa de transportes Mochica, fue invadida.
El problema se intensificó el 20 de septiembre, cuando Santa Cruz visitó sus terrenos y se encontró con una desagradable sorpresa: su cerco perimétrico estaba siendo demolido por maquinaria pesada. Junto a la maquinaria, seis personas realizaban trabajos en el área, quienes fueron identificadas por la policía tras una denuncia realizada en la comisaría de Alto Trujillo. A pesar de esto, no se ha identificado al responsable directo de la demolición, lo que ha dejado al pastor en una situación de incertidumbre.
Además de la usurpación, Santa Cruz Araujo, ha sido víctima de extorsión. El 4 de septiembre, recibió en su domicilio una carta extorsiva exigiendo el pago de 50 mil soles a cambio de su seguridad y la de su familia. Esta denuncia fue presentada ante las autoridades, pero hasta la fecha no se ha detenido a los responsables. Esta situación ha generado temor en el pastor y en su comunidad, quienes ven con preocupación la presencia de organizaciones criminales en la zona.
En los terrenos que pertenecen al pastor, actualmente se pueden observar pintas que incluyen el nombre de ‘Los Pulpos’ junto a un número telefónico, señal clara de la apropiación ilícita del lugar. Esta situación ha impedido que Santa Cruz continúe con sus planes de construir una casa pastoral, la cual tenía como propósito albergar materiales para las actividades de su congregación.
Santa Cruz Araujo, dedicado a difundir el evangelio, solo pide que se desaloje a los invasores para poder recuperar el uso de su propiedad. Su objetivo es seguir con la construcción de la casa pastoral y almacenar los materiales necesarios para las campañas evangélicas, los cuales actualmente se encuentran dispersos entre los hogares de otros miembros de su comunidad religiosa.