Qali Warma: institución educativa de Salpo recibirá moderna cocina y menaje
Entrega se concretará el próximo 31 de julio.
La Municipalidad de Salpo y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se unen para mejorar la infraestructura educativa y nutricional en la región, equipando a la institución educativa 80262 con una cocina semi-industrial y un completo kit de menaje.
En una muestra de compromiso y colaboración para el desarrollo integral de los estudiantes, la Municipalidad Distrital de Salpo, en alianza con Qali Warma, dotará a la institución educativa 80262 de una moderna cocina semi-industrial y un kit de menaje completo. Entrega que se concretará el 31 de julio próximo.
Este significativo avance es un paso clave en la mejora de la calidad del servicio alimentario para el año escolar 2024, beneficiando directamente a los estudiantes de este distrito.
El nuevo equipamiento no solo fortalecerá la infraestructura necesaria para un servicio alimentario eficiente, sino que también promoverá la inclusión social, garantizando que todos los niños y niñas beneficiarios del programa Qali Warma tengan acceso a servicios de alta calidad.
Esta iniciativa, enmarcada en el Sello Municipal, refleja los esfuerzos conjuntos de los gobiernos locales por mejorar la calidad de los servicios públicos en la región.
La entrega del kit de menaje, que incluye utensilios metálicos y la indumentaria necesaria para el personal de cocina, asegura que las comidas se preparen y sirvan en condiciones óptimas, mejorando así la calidad de vida y el rendimiento académico de los estudiantes. Este esfuerzo colaborativo garantiza que los escolares reciban alimentos saludables y nutritivos en un entorno seguro y adecuado.
Walter Martell Negreros, jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma destacó que esta entrega es solo el comienzo de un compromiso continuo con el bienestar y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. «Trabajando juntos, podemos transformar vidas y construir un mejor mañana para nuestros niños y niñas», señaló.
A través de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma se reafirma su compromiso de proporcionar alimentos saludables y nutritivos a 270 174 estudiantes de 3616 instituciones educativas públicas en la región. Este tipo de iniciativas son esenciales para asegurar que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y aprendizaje, independientemente de su ubicación geográfica.