Hamas le dijo este viernes a los palestinos que viven en Gaza que no abandonen sus hogares, según un comunicado enviado a los medios de comunicación.
El grupo armado, que gobierna el territorio, acusó a Israel de llevar a cabo una «guerra psicológica» al enviar mensajes en los que se decía a los civiles palestinos y a los empleados de organizaciones internacionales que evacuaran hacia el sur.
«La ocupación intenta difundir y hacer circular propaganda falsa a través de diversos medios, con el objetivo de crear confusión entre los ciudadanos y socavar la estabilidad de nuestro frente interno», decía el comunicado, refiriéndose a Israel.
Los empleados de «instituciones internacionales» permanecieron en sus puestos y no fueron evacuados, según el comunicado. CNN no ha verificado de forma independiente esta afirmación.
Israel mantiene sus bombardeos sobre Gaza en respuesta a los atentados terroristas de Hamas, en los que han muerto más de 1.300 personas, y ha reunido a más de 300.000 reservistas a lo largo de su frontera sur, pero no ha confirmado si planea intensificar la operación militar.
El ejército israelí pidió el viernes a todos los civiles de la ciudad de Gaza que evacuaran «hacia el sur». La ONU ha dicho que la orden de que 1,1 millones de personas abandonen el norte de Gaza era «imposible» sin graves consecuencias humanitarias.