Chepén: sujeto deberá pasar 15 años en prisión por el delito de homicidio calificado
Quiroz Mendoza también pagará una reparación civil de 100 mil soles.
La Fiscalía Provincial Mixta de Chepén logró que Elicer Saul Quiroz Mendoza fuera condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado con alevosía, en perjuicio de José Luis Rojas Lozano, así como al pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de la víctima.
Quiroz Mendoza es acusado del asesinato que ocurrió la noche del 17 de noviembre de 2023. Según las indagaciones, tanto él como el menor infractor A. J. R. G. (15 años) habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en la calle San Miguel N° 729, en el Centro Poblado Menor Chequen.
Más tarde, el imputado se subió a la motocar del agraviado, quien ya estaba dormido en su vehículo, y el menor también se sentó junto a él. Desde allí, se dirigieron a la casa del agraviado, pasando por un lugar conocido como la “Y”. Al llegar a unos campos de cultivo, detuvieron el vehículo y, tras bajarse, el acusado le comentó al menor que la víctima lo había amenazado de muerte para que se alejara de su hija Diana, así como por otros problemas.
Luego, Quiroz Mendoza sacó una soga de su chaqueta, la colocó en el cuello del agraviado y le pidió al menor que tirara de ella. El menor obedeció, asfixiando a la víctima, y después ambos dejaron la motocar con el agraviado en su interior.
Dato extra
Recordemos que, el artículo 108-A del Código Penal establece se impondrá una pena de prisión de al menos 15 años a quien cause la muerte de otra persona en cualquiera de las siguientes circunstancias: con ferocidad, avaricia, por motivos de lucro o por placer, con el objetivo de facilitar o encubrir otro delito, con gran crueldad o de manera alevosa. Finalmente, también menciona a quienes utilizan fuego, explosivos o cualquier otro método que pueda poner en riesgo la vida o la salud de terceros.