Dictan 14 meses de prisión preventiva para fémina que se dedicaba a la trata de personas
Mujer engañó a su víctima con falsas promesas de trabajo.
La ciudadana Andrea Brigete García Rojas obtuvo prisión preventiva por el plazo de 14 meses, tal como lo dispuso la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap). La fémina es procesada por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de trata de personas de forma grabada, en perjuicio de una menor de edad de tan solo 15 años, cuyas iniciales son O.N.P.
Luego de ejecutarse las diligencias preliminares, es que el personal de la Fiscalía pudo determinar que García Rojas logró captar mediante Facebook a la citada menor de edad. Esta mujer le ofreció trabajo en un restaurante de Trujillo con una prometedora remuneración, pero esto no se trataba más que de un engaño. Este alcanzó inclusive hasta la madre de la menor quien fue la encargada de dar la autorización. Entonces su plan criminal había sido concretado, ya que la víctima natural de Iquitos se trasladó hasta Trujillo.
Posteriormente, la menor de 15 años fue llevada al distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, dónde fue llevada en otro vehículo hasta Llacuabamba, lugar ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz en La Libertad, donde iba a ser explotada en un bar.
Debido a que la salud de la menor se vio afectada por el viaje, García Rojas se quedó con ella en un hotel de Huamachuco. Gracias a la denuncia de los familiares de la víctima, se logró rescatar a la menor y detener a García Rojas. Debido a las pruebas recabadas sobre la presunta comisión de trata de personas y la implicación de la investigada en el delito, la Fistrap – La Libertad pidió prisión preventiva por 14 meses, la cual fue concedida por la entidad competente.
Dato extra
Cabe precisar que, la pena por el delito contra la dignidad humana de trata de personas en su forma agravada, equivale hasta 25 años cárcel, según el Código Penal.