Sujeto es sentenciado a cinco meses de prisión preventiva por portar armas y municiones en Pataz
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz consiguió que se dictara prisión preventiva por cinco meses para Santos Pablo Murillo Bejar (37) por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en flagrancia, tras un operativo policial realizado el 9 de agosto de 2024.
El operativo, llevado a cabo por personal de la Dirección de Medio Ambiente en el Puesto Comando Cianuro 2 Chagual, se realizó en cumplimiento de la Orden de Operaciones N°001-2024-DIRNIC PNP/DIRMEAMB-SEC-UNIPLEDU-CIANURO y del Plan de Trabajo N°103-2024-DIRNIC PNP/DIRMEAMB-SEC-OFAD “CHAGUAL 2024”. Este plan tiene como objetivo prevenir y combatir delitos ambientales relacionados con la minería ilegal.
Durante la intervención, realizada en el anexo Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, el personal policial encontró un fusil AM 15 con su cargador y 22 cartuchos calibre 223 REM en una bocamina. Además, en una mochila se hallaron 2 pistolas marca Glock y 37 cartuchos adicionales. Todo este armamento fue descubierto en una mina tras la captura de Murillo Bejar, quien fue detenido en flagrancia.
El fiscal adjunto provincial, Lamer Leonel Altamirano Llovera, presentó de inmediato la solicitud de inicio de proceso y prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Parcoy. Durante la audiencia, el juez ordenó la prisión preventiva basándose en las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público.
Dato extra
Este acto judicial demuestra el compromiso de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz en la lucha contra el crimen organizado y la protección del medio ambiente, para ejecutar una firme estrategia para enfrentar las amenazas que afectan a las comunidades y recursos naturales.