Back

Asesinan a joven empresario trujillano por no pagar cupos

El crimen organizado sigue cobrando vidas en Trujillo. Ketin Gianfranco Horna Carrasco, joven empresario extorsionado, fue asesinado a plena luz del día, pese a haber denunciado las amenazas que sufría.

La Esperanza, un distrito en Trujillo, fue testigo de un violento asesinato que sacudió a la comunidad. Ketin Gianfranco Horna Carrasco, un joven de 29 años con sueños frustrados de ser policía, fue abatido a balazos mientras se encontraba en una barbería. Las primeras investigaciones señalan que su muerte está vinculada a una serie de extorsiones que había recibido en los últimos meses.

El ataque ocurrió en la barbería “A & D” ubicada en la calle Carlos María de Alvear. Los sicarios entraron y abrieron fuego contra Horna, quien falleció instantáneamente, la joven victima pese a portar una pistola en defensa propia, no tuvo oportunidad de reaccionar.

Horna es dueño de una cevichería, barbería y de la discoteca “Bohemia”, había sido víctima de constantes amenazas y extorsiones debido a su éxito empresarial. Según su familia, el joven empresario estaba consciente del peligro que corría, razón por la cual había solicitado protección a las autoridades.

Según familiares de la víctima indicaron que cuando Ketin se acercó a la comisaria para realizar la denuncia de sus constantes amenazas, no espero la respuesta de la policía: “la misma policía nos dijo arreglen, porque con nosotros no se va a poder arreglar, péguense a un vago que él lo va a solucionar”

A pesar de las reiteradas denuncias de Horna ante la Policía Nacional, la protección nunca llegó. La frustración de su familia es palpable: “Sabía que lo iban a matar, por eso andaba armado”, mencionaron. Este caso pone de manifiesto la ineficacia de las autoridades en brindar seguridad a los ciudadanos que sufren bajo el yugo de la extorsión.

Los familiares de Horna exigen justicia y que su muerte no quede impune. Su asesinato no solo deja un vacío en su familia, sino que también evidencia el peligro constante que enfrentan aquellos que, como él, se atreven a desafiar al crimen organizado sin recibir el respaldo de las autoridades. La situación en La Libertad es crítica, y la respuesta del Estado sigue siendo insuficiente frente a una población que vive bajo amenaza.

La violencia en Trujillo sigue aumentando a un ritmo alarmante. El estado de emergencia y la presencia policial reforzada no han sido suficientes para contener la ola de homicidios y extorsiones. Casos como el de Ketin Horna revelan un sistema policial ineficaz que, lejos de brindar seguridad, ha fallado en proteger a quienes más lo necesitan. La falta de recursos no puede seguir siendo una excusa para la inacción.

Familiares del pequeño empresario Ketín Gianfranco Horna Carrasco (29), quien fue asesinado por sicarios en el distrito La Esperanza, tras negarse a pagar cupos a los delincuentes, revelaron que la policía les recomendó que busquen un vago que les solucione su problema, porque ellos eran incapaces de poder solucionar su problema.

Mortificados y entre lagrimas contaron que la víctima, dueño de discoteca “Bohemia”, sufrió varios atentados (explosión con carga de dinamita), por lo que las denuncias que hacía eran reiterativas, hasta que recibió las frases desesperanzadoras de los agentes del orden.

“Recientemente nos dispararon siete balazos y todo ello se denunciaba ante la Policía, pero ellos nos pidieron que arreglemos con vagos. De ahí que veníamos arreglando con dinero, pero como nos negamos a seguir pagando lo mataron», reveló entre lagrimas un familiar.

Su muerte llega cuando se negó a pagar los cupos. Sus verdugos, quienes le seguían los pasos de cerca, aprovecharon su presencia en una Barbería para atacarlo si piedad. Los delincuentes llegaron en una motocicleta hasta la cuadra N°12 de la calle Carlos María de Alvear, a tres cuadras de la plaza de Armas de la Esperanza.

Durante el ataque, dos personas más resultaron heridas y a esta hora reciben tratamiento en un hospital trujillano. Aunque la familia se muestra renuente a brindar información a la Policía, agentes de

Este lamentable hecho ocurre en el marco de la celebración por el dia de la investigación criminal, en nuestra ciudad, efectivos de la DIVINCRI se encontraban celebrando su dia en un conocido local de Trujillo.