Hallan cuerpo de expolicía desaparecido en Pataz con signos de tortura
La víctima fue identificada como Jerson Leonardo Guevara Farfán, un expolicía de 25 años quien había viajado a la zona para trabajar como vigilante en una compañía minera.
Su desaparición, ocurrida el 5 de octubre, llevó a su familia a buscarlo en la región, donde, lamentablemente, unos pobladores de Pataz hallaron su cuerpo con signos de haber sido torturado en un terreno de la minería ilegal.
Diana Cabrera Terrones, esposa del occiso, indicó que el 5 de octubre fue la última vez que pudo comunicarse. Luego, puso la denuncia por desaparición en la comisaría de Chagual.
“Mi esposo fue encontrado sin vida con signos de tortura, maniatado, tiene dos orificios de bala (a la altura del cuello), aparte le pusieron dinamita y lo enterraron. Yo lo recogí (el cuerpo) en un barranco”, indicó Cabrera Terrones en declaraciones a Exitosa Trujillo.
Los restos de Guevara Farfán fueron traídos desde Pataz hasta la Morgue de Trujillo para la necropsia de ley.
“Hasta el 5 de octubre hablé con mi esposo. Me dijo que iba a viajar, pero como no supe nada llamé. El día 8 me dijeron que estaba con vida, pero el 9 por la mañana me dicen que mi esposo estaba fallecido”, remarcó.
Pide ayuda
Jerson Leonardo Guevara Farfán, de tan solo 25 años viajó a la provincia de Pataz para trabajar como vigilante en una compañía minera, sin embargo, jamás imaginó que su esposa encontraría su cadáver en el centro poblado Pueblo Nuevo. Ahora, la madre de su pequeña hija pide ayuda a las autoridades para trasladar los restos de Guevara Farfán hasta su lugar natal.
Prorrogan estado de emergencia
El gobierno peruano amplió el estado de emergencia por 30 días en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú, en la región La Libertad, con la finalidad de combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana. La medida fue publicada el jueves 10 de octubre en el diario El Peruano y entrará en vigor hoy viernes 11 de octubre.