La Libertad: exigen justicia para profesor que perdió la vida en extrañas circunstancias en Huamachuco
Parientes del occiso piden a las autoridades que se investigue el extraño deceso.
Un extraño accidente ocurrió este domingo 13 de octubre. La muerte de un profesor en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, ha causado gran conmoción por las circunstancias en las que perdió la vida.
Según los familiares del maestro, él estaba en la casa del director de la institución educativa donde labora; sin embargo, horas después habría caído del segundo piso del inmueble, lo cual generó que sea diagnosticado con múltiples traumatismos que le terminaron causando la muerte.
“Él enseñaba primaria (…) mi hermano ha sido para nosotros una persona que no le gustaba pelear, él no ha tomado porque ha estado mal. No sé porque se le ha ocurrido al director pasar a mi hermano hasta su casa”, manifestó la hermana del occiso quien no podía creer lo que estaba sucediendo.
Se conoció que Antonio Castillo Paredes laboraba la I.E. Dos de Mayo (Chugay) y aparentemente estaba consumiendo bebidas alcohólicas con el director del colegio, Segundo Marquina Uriol. Por razones que están siendo investigadas por la policía, Castillo Paredes cayó desde el segundo piso del edificio, ubicado cerca de la iglesia de la Cruz Blanca, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Posteriormente, fue trasladado de inmediato al Hospital Leoncio Prado, pero dada la gravedad de su condición, decidieron enviarlo a un hospital en Trujillo, donde, lamentablemente, perdió la vida. No se descarta que en el lugar donde se encontraba horas antes de su muerte se haya registrado una pelea.
La viuda de Antonio Castillo ha solicitado que se realice una investigación exhaustiva por parte de la Policía y que se haga justicia. Asimismo, pidió al director que asuma los gastos del funeral.
Dato extra
Según la versión de los familiares del occiso, el director del centro educativo donde laboraba se habría negado a colaborar con los gastos necesarios para brindar una cristiana sepultura al padre de familia. “Así como están con la habladuría de que yo le he matado, aventado o pegado. No les voy a dar nada”, habría señalado Marquina Uriol.